martes, 17 de julio de 2018

Modulo 8, semana 2. Las teorías al rescate

Modulo 8. Ser social y sociedad
Unidad II. La sociedad, sus instituciones y estructuras
Semana 1  AI: “Las teorías al rescate"
        Fecha: viernes 20 de abril de 2018   CDMX
Nombre: Diana Lisset         Profesora: Claudia Selene 


Las teorías al rescate.

      I.        Elabora un mapa mental en el que representes las principales características de las teorías de explicación social revisadas en esta unidad.


Analiza la problemática y completa el cuadro que se indica, para ello deberás reflexionar en qué elementos de la problemática centraría su atención cada una de las teorías revisadas y escribir qué tipo de preguntas  se elaborarían desde cada teoría


Teorías sociales
¿A qué tipo de preguntas trataría de dar respuesta?
Positivismo

1. ¿A cuántos menores de edad se les ha sancionado de manera presencial por realizar Ciberbaiting a sus maestros dentro de las redes sociales?

2. ¿A cuántos individuos se les ha encontrado fotografías que afectan o pongan en riesgo la integridad de algún menor por sexting?


Estructural-Funcionalismo

1. ¿Qué sanciones hay si se denuncia un caso de acoso cibernético  infantil?

2. ¿Cómo se prevenimos que los jóvenes sean parte de organizaciones cibernéticas criminales?


Materialismo Histórico-Dialéctico

1. ¿Es más propensa la clase social media baja a sufrir actos delictivos cibernéticos que la alta sociedad?

2. ¿Qué cantidad monetaria se estima que circula en la venta de fotografías y videos  de pornografía infantil?


Teoría Comprensiva

1. ¿Los jóvenes y menores de edad saben qué consecuencias existen al aceptar mostrar contenido o fotografías íntimas que los exhiben?

2. ¿Los padres  y adultos involucrados en la vida de un menor; está consciente de los problemas que conlleva facilitar un dispositivo móvil o cualquier equipo de cómputo sin darles las indicaciones pertinentes?


Teoría Crítica

1. ¿Cómo debe actuar o que acciones debe tomar la sociedad para contrarrestar al crimen cibernético?

2. ¿Se han hecho más investigaciones acerca de los diferentes tipos de ciberacoso y si en la actualidad existen otros?


Teoría de la Estructuración.

1. ¿Los jóvenes e infantes son culpables por  la interacción con individuos malintencionados a pesar de que los adultos los prevengan acerca de los diferentes crímenes  cibernéticos?

2. ¿A qué institución o secretaría se puede denunciar un acto de ciberacoso?


      I.        Elige la teoría social más acorde a tus intereses  y a partir de ésta, elabora una propuesta de solución que haga frente al crimen cibernético, dicha propuesta no debe exceder a una cuartilla.


Teoría comprensiva
En la actualidad ya no es un gusto tener acceso a las tecnologías es una herramienta que es utilizada por la sociedad ya que es necesaria en cualquier ámbito como el laboral,  el educativo, entretenimiento, comunicación, relaciones interpersonales, compras en línea, entre otros. Sin embargo muchas redes que son de fácil acceso para la sociedad en general; entre los que se encuentran la sociedad más vulnerale los niños pues pueden tener acceso a cualquier plataforma de relaciones interpersonales algunas de ellas son: Instagram Facebook, Whatsapp, Snapchat, WeChat, Youtube y Twitter.
Los jóvenes no reflexionan acerca de las consecuencias que tiene el mostrar fotos o contenido personal pues sólo actúan por obtener rating en su perfil sin saber que ha millones de personas que pueden tener acceso a cualquier información que publiquen; ahí es donde entran los diferentes  tipos de  crímenes cibernéticos (Sexting, grooming, pornografía infantil, ciberbaiting y cyberbullying).
Los padres se preocupan por las diferentes actividades que realizan sus hijos en lugares públicos; pero al facilitar cualquier dispositivo inteligente con acceso a internet no se dan cuenta que sus hijos pueden ser víctimas de un delito informático y encontrarse en manos de un ciberacosador o un pederasta.
Los padres y todos los adultos que convivan con el menor deben tener la obligación de instruir y dar  toda la información posible sobre las consecuencias que tiene el mostrar y otorgar  acceso a información personal, mostrar fotografías o contenidos que pongan en riesgo su integridad, así como estar pendientes de todo acceso informático de los menores.









RF.
Abigaíl Gómez. (16 Agosto, 2015). Acosadores en la red navegan en un vacío legal. Viernes 20 Abril, 2018, de El Universal Sitio web: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/periodismo-de-investigacion/2015/08/16/acosadores-en-la-red-navegan-en-un-vacio-legal

El Debate. (03 de Abril 2017). Las graves consecuencias de postear fotos desnuda en una red social. Viernes 20 abril, 2018, de Debate Sitio web: https://www.debate.com.mx/prevenir/El-horrible-precio-de-publicar-tu-intimidad-en-Facebook-20170402-0121.html
Héctor Jesús Pérez Mancilla. ((s.f)). AMENAZAS Y RECOMENDACIONES PARA MENORES DE EDAD EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA. Viernes 20 abril, 2018, de Revista Seguridad. Unam Sitio web: https://revista.seguridad.unam.mx/print/2613
Prepa en línea SEP. ((s.f)). La sociedad sus instituciones y estructuras. 18 Abril, 2018, de Secretaría de Educación Pública Sitio web: file:///C:/Users/los%20hermanos/OneDrive/prepa%20en%20l%C3%ADnea-SEP/Modulo%208%20Ser%20social%20y%20sociedad/contenido%20extenso/2%20La%20sociedad%20sus%20instituciones%20y%20estructuras%201%20context.pdf


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